Bigastro recibe el Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas de la Comunidad Valenciana 2022

Publicidad

La concejal Nuria Andreu ha expuesto las distintas acciones y campaña que desde su área se han llevado a cabo y por las que han sido galardonados

El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Ruben Sancho, ha sido el encargado de estregar al Ayuntamiento de Bigastro, concretamente a la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas, Nuria Andreu, el reconocimiento en la promoción de espacios municipales igualitarios y de acciones que promueven actitudes no sexistas, recogiendo el Premio de Fiestas Inclusivas No Sexistas de la Comunidad Valenciana 2022, otorgado por la Generalitat.

Andreu ha mostrado su agradecimiento “por reconocer el trabajo diario que el personal técnico de las entidades locales desarrolla contribuyendo con ello a la ruptura de los estereotipos de género y a la eliminación de cualquier forma de discriminación y de violencia contra las mujeres. Gracias por entregar este Premio de Fiestas Inclusivas y No sexistas en su III edición, a la labor y compromiso diario de las Concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Fiestas de Bigastro, siguiendo una política transversal. Destacando así la actividad realizada de información, asesoramiento, orientación y concienciación durante la celebración patronal en honor a San Joaquín”.

Pero la edil ha querido enfatizar su agradecimiento “al personal del Ayuntamiento y a la ciudadanía de Bigastro, que ha contribuido a la realización de fiestas igualitarias e inclusivas, y han hecho frente a toda discriminación invisibilizada sobre la que se asienta la desigualdad, el acoso y también la violencia de género en todas sus formas”

Nuria Andreu ha expuesto las distintas acciones y campaña que desde su área se han llevado a cabo y por las que han sido galardonados.

Detallando que se ha “impulsado una campaña de sensibilización en el recinto ferial y zonas de afluencia, dirigida a erradicar cualquier forma de agresión o discriminación, basadas en el género a través de las diferentes peñas y las personas que las integran (también sobre información de sumisión química ya que el 75%de las personas afectadas son mujeres jóvenes). Creamos cartelería física, formamos al persona de las peñas y pusimos en valor nuestra web sobre fiestas no sexistas, a las que os invito a visitar a través de nuestro portal www.bigastro.es/servicios-sociales/ por su metodología de autoformación mediante formato de Gymkhana –Web. Realizando acciones específicas ligadas a la ruptura de roles de género relacionadas con las tradiciones propias de nuestras fiestas locales”.

La concejal de Servicios Sociales ha manifestado que “ha sido el primer año dónde además de reinas de las fiestas se ha introducido la figura de reyes. Se ha incluido la figura de “La Tía del Tractor”, una figura masculinizada tradicionalmente, y que ha alternado el recorrido con su homólogo varón. En la actividad de pruebas por equipos “Molino Prix”, se incluía la presencia equilibrada de mujeres y hombres en cada grupo participante de los 6 permitidos”, una serie de acciones destinadas a hacer unas fiestas no sexistas, sin contenidos discriminatorios, motivo porque el que han sido reconocidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*