Bigastro se queda en silencio por las víctimas del coronavirus

Publicidad

Aunque ya fue decretado el luto oficial el pasado 18 de abril, el municipio se ha sumado al minuto de silencio en homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia, respondiendo a la convocatoria del FEMP

El Consejo de Ministros aprobaba en su reunión del martes, 26 de mayo, la convocatoria de diez días de luto oficial por los fallecidos a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19. El luto se establece desde 00:00 horas de hoy, miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.

Bigastro decretó el luto oficial el pasado 18 de abril, bajando las banderas a media asta y guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Hoy, de nuevo, este municipio se ha sumado a este gesto de homenaje a las víctimas, acompañando a sus familiares y amigos en su dolor con un minuto de silencio, una convocatoria nacional que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha manifestado que aunque el gobierno llega tarde con esta manifestación de duelo nacional, Bigastro rinde de nuevo su respeto a todas las víctimas del coronavirus, con una cifra oficial que supera las 27.000 personas en España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*