Bigastro se vuelca en su lucha solidaria contra el cáncer de mama

Publicidad

Un reto 24 horas NONSTOP que realizará el atleta local David Gómez y una marcha solidaria, dos de las iniciativas para la recaudación de fondos

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Nuria Andreu, ha presentado algunas de las acciones que se van a llevar a cabo con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La edil ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Giménez, y por el atleta David Gómez, quien realizará un reto deportivo 24 horas NONSTOP para recaudar fondos que destinará a la lucha contra el cáncer de mama y que se desarrollará el próximo 18 y 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa que además de apoyada por el Ayuntamiento, también lo estará por la Junta Local de AECC y el equipo Bigastro Team Running, se llevará a cabo en un circuito circular de unos 75 kilómetros cpn un desnivel de 2400+. El reto tendrá su salida desde Bigastro a las 17:00 horas del viernes 17 y recorrerá enclaves como el Cabezo Gordo de La Pedrera, el repetidor de Hurchillo, sierras de Callosa, Orihuela y Redován y el monte de Benejúzar, pasando por Bigastro, Redován, Callosa, Hurchillo, Arneva, La Aparecida, Benejúzar, El Badén, Rafal y Jacarilla para acabar de nuevo en Bigastro a las 17:00 horas del sábado.

Los donativos se pueden hacer desde ya y hasta unos días después de la prueba a través del número de cuenta ES08 21004687 5102 0008 2746, y el dinero recaudado será destinado a la Junta Local Contra el Cáncer.

Nuria Andreu ha continuado con los actos previstos dentro de esta conmemoración junto con la presidenta de la Junta Local Asociación Española Contra el Cáncer, Ana María Soler, y María José López, componente de la misma, anunciando que ya están a la venta, en la sede de la junta, los dorsales para participar en la Marcha Solidaria Familiar que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de octubre, con la salida desde la Avenida de la Libertad a las 10.30 horas, y posterior día de convivencia en el Parque Huerto del Cura, donde se realizará un sorteo de regalos que coincidirán con los dorsales.

Ana Soler ha señalado que además se están realizando mesas informativas, con la colaboración de la Universidad Cardenal Herrera, para tratar de informar sobre la prevención del cáncer de mama, de sus servicios y animar a la gente a colaborar con esta asociación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*