Bonig: «Con la exención del valenciano hay un sectarismo atroz porque obligan a los padres a firmar algo que es malo para sus hijos”

Publicidad

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana denuncia que 5 meses después de la DANA ni el Consell ni el Gobierno han arreglado las infraestructuras de su competencia y solo han llegado el 7% de las ayudas

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que en la Vega Baja “hay un sectarismo atroz en materia educativa, porque con la exención del valenciano están obligando a los padres de zonas castellano-hablantes a que reconozcan y firmen que es malo para sus hijos coartando así la libertad”.

“Queremos que se deje libertad a las familias a la hora de elegir la lengua en la que educar a sus hijos, queremos que el valenciano siga siendo un motivo de orgullo y no de enfrentamiento porque hay demasiados problemas para que Ximo Puig se dedique a imponer y a adoctrinar”, ha señalado.

Por ello, ha instado al Presidente a “dejarse de tanto anuncio, televisión y foto y a ponerse a gestionar, queremos saber dónde va a ir la estación de Callosa, que lleguen las ayudas de la DANA y que se deje libertad a las familias”.

Bonig ha hecho estas declaraciones durante su visita a la estación de Callosa del Segura, una acción enmarcada en la campaña ‘Menos Cerca’ que el PP está llevando por toda la Comunitat para denunciar la falta de inversiones en la red de cercanías valenciana.

Para la Presidenta del PP, Callosa del Segura, en la Vega Baja es un ejemplo de lo que está siendo “la mala gestión de Sánchez y Puig, ya que aquí se concentran dos problemas de sus gobiernos: la falta de previsión y planificación y su sectarismo”.

Así, ha querido denunciar las 7.600 cancelaciones o retrasos en los trenes de cercanías de la Comunitat Valenciana registrados en 2019, 2.000 más que en 2018 y 14 veces más que con el último Gobierno del PP a pesar de que en aquella época Compromís y PSOE montaron plataformas contra el PP.

“Con Rajoy –ha añadido– se triplicaron las frecuencias de Alicante Villena, con el norte de Castellón y se presentó un Plan de 1.426 millones para mejora de las infraestructuras ferroviarias, pero a fecha de hoy y desde diciembre 2017, Sánchez solo se ha ejecutado un 9%. “El ejemplo de la ineficacia es la estación de Callosa cuando hay ya una estación que reúnen todos los requisitos que no está en funcionamiento”, ha indicado.

“Queremos decirle a Puig, a la subdelegada del Gobierno en Alicante y al Presidente del Gobierno que no se enteran, alguien tiene que tomar la decisión de si se invierte en la estación antigua o nos vamos a la nueva, lo que permitiría desafectar del dominio ferroviario la estación y las vía para la conexión de los dos barrios y mejorar así la conexión y vertebración de la Callosa”.

Bonig ha criticado que Ximo Puig siga “lanzado ximoanuncios vacíos de contenido, estamos hartos porque la Dana fue en septiembre, el PP estuvo a la altura, apoyamos al gobierno pero 5 meses después no se han arreglado las infraestructuras dependientes de la Generalitat y del Estado, no han llegado las ayudas a los afectados o a los agricultores, solo están llegando al 7% para los agricultores que tenían seguro agrario”

Así, ha recordado que el PP presentó una iniciativa para que estas ayudas llegaran a todos los afectados aunque no tuvieran seguro agrario pero “el PSOE la tumbó, unos seguros cuyas primas va a subir sin que Sánchez ni Puig hayan hecho nada”.

Respecto al COVID-19 ha pedido al President de la Generalitat “responsabilidad, transparencia, coherencia y planificación” en la gestión.   Desde el PP “hemos sido prudentes, hemos mostrado nuestro apoyo” y es verdad que “se está notando una falta de planificación importante, nosotros no estamos gobernando, lo que le pedimos es prudencia y coherencia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*