El IES Tháder y el Conservatorio de Orihuela firman un acuerdo de coordinación horaria

Publicidad

Para facilitar el rendimiento del alumnado que compatibiliza los estudios de ESO o Bachillerato con los musicales 

El IES Tháder de Orihuela ha firmado, por quinto año consecutivo, un acuerdo de coordinación horario con el Conservatorio ‘Pedro Terol’ dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas profesionales de música o danza y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato.

Con este acuerdose pretende facilitar al máximo el rendimiento del alumnado que compatibiliza ambos estudios. La medida se concreta no solo en las facilidades que ofrece el centro a la hora de convalidar materias, sino en la elaboración de un horario especial para estos alumnos y alumnas de tal modo puedan salir del centro antes que sus compañeros y acudir al conservatorio también por la mañana.

Además, como en cursos anteriores, se ha creado una comisión coordinadora del programa constituida por las direcciones y jefaturas de ambos centros que velará por el más eficaz cumplimiento de los acuerdos.

El IES Tháder está convencido de que su apuesta por esta coordinación resulta beneficiosa para el alumnado y así lo demuestra, indica, el notable incremento de alumnos y alumnas que realizan estudios simultáneos de música.

Desde la dirección del centro se recuerda que, a la hora de la admisión, de entre los criterios que se utilizan para establecer el baremo, se incluye como prioritario el de cursar estudios en el Conservatorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*