Bonig: «No hay razón técnica ni sanitaria para la reversión del hospital de Torrevieja, es puro sectarismo»

Publicidad

La concesionaria ha presentado un recurso contra la norma de reversión de Sanidad al considerar que le resulta «imposible» cumplir estas exigencias ante la situación provocada por la Covid-19

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “no hay razón técnica ni sanitaria para acometer la reversión del hospital de Torrevieja, lo único que hay es sectarismo”.

Bonig ha visitado hoy el hospital junto al presidente del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón y el portavoz de Sanidad del GPP en Les Corts, José Juan Zaplana, donde se ha reunido con representantes del comité de empresa del departamento de Salud.

La presidenta del PPCV ha afirmado que la postura de su partido es clara: “no a la reversión”. “En octubre se dijo por parte de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que se iba a hacer la reversión del hospital, sin consenso, sin criterios técnicos ni sanitarios, por puro sectarismo”, ha señalado. Al respecto, Bonig ha recordado que la fórmula público-privada “es fundamental” y que el hospital de Torrevieja, junto al del Vinalopó, son, según la Sindicatura de Comptes, los más eficaces de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, ha recordado que el hospital de Torrevieja ha recibido reconocimientos por su buena gestión. “Hay que reivindicar cuándo se hacen las cosas bien, y este es un modelo de éxito. Lo único que hay para justificar la reversión es mucha ideología y en medio de esta crisis sanitaria no nos debemos llevar por el sectarismo”, ha insistido.

La presidenta del PPCV ha señalado que el presidente Puig “cuenta con el apoyo del PPCV para no hacer esta reversión, porque como han manifestado los profesionales sanitarios lo que funciona bien no hay que cambiarlo”. “Si Puig no encuentra el apoyo de sus socios le ofrezco el apoyo del PPCV para que no lleve a cabo la reversión y para que se puedan cumplir todas las condiciones e inversiones que la concesionaria ha establecido, para que se garanticen los más de 1.200 puestos de trabajo y que la Vega Baja siga teniendo un sistema que ofrece una sanidad pública, gratuita y de la mejor calidad”.

Respecto a la reunión, la dirigente popular ha manifestado que el objetivo es “escuchar a los trabajadores y a trasladar sus iniciativas a Les Corts”. “Barceló anunció la reversión, pero ni ella ni Puig han venido a hablar con los trabajadores y a decirles cuál va a ser su futuro laboral, sus condiciones de trabajo, la fórmula jurídica en virtud de la cual se va a hacer la reversión”, ha manifestado.

«No es el momento»

Torrevieja Salud, gestionada por el grupo Ribera, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra las normas de 14 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad, en las que se detallaba, tras la decisión del Gobierno valenciano de no prorrogar el contrato con la gestora, la recepción de todos los elementos materiales, inmateriales y de personal afectado en las condiciones que marca el acuerdo de gestión de servicios públicos por concesión.

La concesionaria alegaba en su recurso que les resulta «imposible» cumplir estas exigencias incluidas en estas normas de reversión ante la situación provocada por la Covid-19.

Ante esto, y preguntada por los medios, la gerente del Hospital de Torrevieja, Eva Baró, ha señalado que en este momento estamos en una situación epidemiológica más agradable que en las últimas semanas «pero esto no quiere decir que se dé la situación epidemiológica necesaria para que bajemos la guardia» por lo que considera que lo que toca ahora mismo no es estar preocupados de esa reversión sino dar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

«Ahora estamos mejor pero tenemos preocupación de lo que vaya a pasar en Semana Santa, el coronavirus nos va a acompañar durante todo el año. La pandemia está ahí y lo estará hasta que no esté vacunada el 60 u 70 por ciento de la población seguirá ahí», ha señalado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*