Butrón asigna a la oposición dos horas al mes para acceder a la información municipal

Publicidad

El grupo municipal Sí Se Puede-Los Montesinos se muestra «indignado» con este hecho y cataloga de «auténtico cacique» al alcalde socialista

El Grupo Municipal Sí Se Puede en Los Montesinos ha denunciado a través de un comunicado que el alcalde José Manuel Butrón (PSOE) únicamente haya asignado al grupo dos horas mensuales para acceder a la información y documentación municipal.

“El alcalde socialista Butrón actúa como un auténtico cacique, entorpeciendo al máximo la labor que corresponde realizar a la oposición democráticamente elegida por los montesinero”, indica la concejal y portavoz de la agrupación Mayte Sanz.

Desde Sí Se Puede aseguran en el comunicado remitido a lo medios que el regidor impide a la oposición el acceso a la documentación municipal “a modo de venganza política desde que este grupo se personó en el procedimiento judicial por presuntos delitos urbanísticos y de otra índole cometidos por el señor Butrón y cuyo trámite se encuentra muy avanzado”, apuntan.

Entre los documentos que la formación asegura que el regidor ha prohibido su consulta destacan la factura del viaje a FITUR de una concejala, los expedientes sobre pleitos del consistorio o del propio alcalde, así como la licencia de apertura de un albergue para perros en la localidad.

“Lo que persigue este alcalde ‘ejemplar’ del PSPV-PSOE es impedir la labor de la oposición y regir el ayuntamiento como si de su cortijo particular se tratase”, concluyen el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*