C’s Almoradi propone nombrar al Centro Cultural ‘D. Luis Martínez Rufete’

Publicidad

centro cultural almoradí

La agrupación naranja solicita esta nominación en base al trabajo y esfuerzo de Martínez Rufete con su pueblo y sus gentes

La agrupación municipal de Ciudadanos Almoradí propone al Ayuntamiento que el Centro Cultural pase a llamarse “Luis Martínez Rufete”, en honor y reconocimiento público por la dedicación de su persona al servicio de Almoradí y por “su ingente labor en pro de la cultura y el estudio incansable de nuestro legado cultural e histórico de nuestro municipio”, según aclara la moción inscrita por C´s y que será presentada en la sesión ordinaria de pleno de la próxima semana.

Según destaca el escrito “Luis Martínez Rufete ha trabajado para posicionar la cultura y patrimonio de Almoradí. Sus logros y actuaciones han adquirido notoriedad a nivel provincial y despiertan un alto interés. Este hecho hace que Almoradí sea reconocido por recuperar su riqueza histórica”. En el mismo sentido, la moción destaca la acción del nominado “transformando el ambiente natural a lo largo de la historia presente de Almoradí como un legado cultural, dejando ver su modo de vida, a modo de preservar y conservar hábitos, costumbres y sucesos trascendentales, todos aquellos que hoy se consideran patrimonios culturales e históricos”. Algunos de sus hitos son “Almoradí. Callejero-Apuntes históricos”, “El habla de la comarca del Bajo Segura” o “Cien años de música. Primer Centenario de la Sociedad Unión Musical”.

Además, en el año 2013 sus familiares, a sabiendas de su voluntad y amor por el municipio, donaron al pueblo de Almoradí gran parte de su legado cultural consistente en cuarenta cuadros (dos de ellos de Pérez Gil), mobiliario, coleccionables, DVDs, fotografías y 2.000 libros (el más antiguo de 1795).

Para Ciudadanos “la importancia del Patrimonio Cultural radica en la gente, involucrada con un pasado histórico que se relaciona con nuestro presente. Nuestro patrimonio, recurso no renovable, es el conducto para vincular a la sociedad de Almoradí con su historia y encarna en valor simbólico de la identidad profundamente arraigada que constituye los fundamentos de la vida comunitaria”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*