C’s apuesta por un Plan General que regenere el centro de Almoradí

Publicidad

María Quiles Cs Almoradí

La formación naranja pretende poner en valor la riqueza comercial y laboral del centro, ampliar el polígono de Las Maromas y las zonas deportivas del municipio

Regenerar el centro de Almoradí. Con este objetivo, Ciudadanos ha presentado esta mañana en la Comisión de Urbanismo celebrada en el ayuntamiento de la localidad una serie de aportaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según han informado a través de un comunicado.

Desde C’s ha propuesto la elevación de la edificabilidad de los nuevos edificios y la modificación de la tipología de las viviendas del centro, con el objetivo puesto en «revitalizar el casco urbano evitando un deterioro al que se están viendo abocados muchos centros históricos de las ciudades», ha indicado la portavoz María Quiles.

«Queremos ilusionar a nuestros vecinos con un nuevo casco urbano que se regenere y ponga en valor su riqueza comercial y laboral, con la posibilidad de venta de solares y casas y edificios deteriorados para nueva construcción y con una edificabilidad que haga atractiva la inversión para los constructores y promotores y atractiva la oferta en aras de conseguir que parejas jóvenes decidan establecerse en el centro», señala Quiles.

Por otro lado, desde la formación naranja también reivindican la prioridad del desarrollo industrial del municipio, «con la ampliación del polígono industrial ‘Las Maromas’ y la consolidación de otras zonas industriales».

Asimismo, defienden la ampliación de terreno en las nuevas instalaciones deportivas, «para que un futuro se pueda ampliar las instalaciones con una nueva pista de atletismo, un rocódromo e incluso una piscina climatizada cuando la situación económica lo permita, conectando con un carril bici y un pase peatonal esta zona con el casco urbano».

«Estas son las medidas que pretendemos se estudien y debatan para conseguir de Almoradí algo bonito y atractivo, que sea orgullo de nuestros vecinos», ha indicado el concejal naranja Pepe Girona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*