C’s promueve Almoradí como sede del Campeonato Nacional de Jugger

Publicidad

jugger

El jugger es un deporte alternativo que combina elementos de juegos de pelota con toques de deportes de lucha

La agrupación de Ciudadanos en Almoradí ha solicitado a la concejalía de Deportes que postule al municipio como sede para albergar el Torneo de Maestros de Jugger, en el que participan los diez mejores equipos nacionales de este deporte alternativo.

La formación naranja recuerda el Ninjas Almoradí Jugger Club viene impulsando este deporte desde 2012 en la provincia, y son los responsables de promover la Asociación Alicantina de este deporte, logrando asentar la práctica de esta disciplina en Almoradí, Santa Pola, Elche, Alicante, Onil o Elda, consiguiendo un renombre a nivel nacional.

«Cada vez son más las personas que practican esta disciplina, alternativa a los deportes de siempre. Debido a su alto nivel de repercusión social (acuden los 10 mejores equipos nacionales), bajo coste económico de organizar esta actividad tras nuestras estimaciones y al generar ingresos por hospedar los 100 mejores jugadores, vemos de obligación que Almoradí se ofrezca», afirma la concejal Almudena Albentosa. Además, «es una iniciativa que fomenta la igualdad de oportunidades al ser una disciplina mixta, donde no existe diferencias entre hombres y mujeres».

iudadanos Almoradí insiste en que «aún estando en la oposición, se trabaja de forma constructiva para Almoradi aportando iniciativas de bajo coste y alto impacto socio-económico», según su concejal Almudena Albentosa, y por eso  se han dirigido a la concejalía de Deportes para hacerles ver que se deben involucrar como co-organizador al tratarse del evento más mediático de esta modalidad deportiva.

Desde la concejalía de Deportes de Almoradí han tomado en consideración la propuesta de Ciudadanos, indicando que están «dispuestos a postularse como sede del campeonato nacional».

Jugger: habilidad y estrategia

El jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995, que combina elementos de rubgy con elementos de lucha softcombat, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. No es un deporte que se base en la fuerza bruta, sino en la habilidad y la estrategia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*