C’s propone crear un Plan de Vigilancia para frenar las enfermedades de animales transmisibles

Publicidad

gallinas

Llevará a Pleno una moción al considerar que Torrevieja tiene un riesgo alto de ser reservaría de posibles 

El grupo municipal Ciudadanos de Torrevieja elevará una moción al Pleno en la que instará a la creación de un Plan de Vigilancia Sanitaria Epidermológica que detecte la aparición de enfermedades, determine la prevalencia de estas y establezca un protocolo para evitar su propagación.

La formación se hace eco de la nueva Ley de Sanidad Animal de la Unión Europea aprobada por el Parlamento Europeo y que regula la prevención y lucha contra las enfermedades animales, al mismo tiempo que hace hincapié en la prevención y el apoyo a la investigación en este campo.

En su moción, C’s explica que Torrevieja dada su situación geográfica y sus condiciones climatológicas, unido a la gran afluencia de turistas de otros países que nos visitan todos los años, cuenta con un “riesgo relativamente alto” de ser reservorio de alguna enfermedad infecciosa o parasitaria de gran importancia para salud pública.

Por ello también instan en su propuesta a que se fortalezca e intensifique el programa de control de vectores que lleva a cabo el Ayuntamiento, un servicio que garantiza unas condiciones higiénico-sanitarias. Asimismo la formación naranja propone implementar medidas ecológicas como la instalación de nidos de murciélagos y golondrinas reduciendo las acciones basadas en la fumigación química.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*