C’s Torrevieja propone una bajada de impuestos y tasas para el próximo presupuesto

Publicidad

La formación naranja solicita incrementar la partida en emergencia sociales y la dedicada al fomento del empleo

La concejal de Ciudadanos en Torrevieja Paqui Parra anunció ayer unas series de propuestas para introducir en la redacción de los próximos presupuestos participativos de la ciudad.

Desde C’s proponen no incrementar los impuestos y tasas municipales, y además aplicar una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de entre un 3,7 y un 4 por ciento.

En el capítulo de inversiones, el partido naranja ha propuesto incrementar un 30% las partidas destinadas a la inversión en infraestructuras básicas y servicios esenciales como el alumbrado público y el transporte, así como incrementar la partida destinada al recambio o aumento en el número de papeleras del municipio.

También pide la creación de una partida destinada a la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal y el aumento del fondo de continencia por un importe mínimo del 20%.

El partido que dirige Albert Rivera nacionalmente solicita aumentar si es posible hasta el 40% las partidas destinadas al fomento del empleo con el objetivo de crear Escuelas Taller o Talleres de Empleo. Al igual que habilitar partidas presupuestarias dedicadas a la contratación de personal municipal con el objetivo prioritario de poder cubrir las vacantes actuales en la Policía Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*