“Cada ciudadano de la Vega Baja recibirá 100 euros menos en inversiones que la media española”

Publicidad

compromís Orihuela

Compromís-Equo ha presentado en Orihuela las enmiendas para la comarca que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 15,9 millones de euros

La formación Compromís ha presentado esta mañana en Orihuela las enmiendas por valor de 15,6 millones de euros que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado en las que incluye varias que afectan a la comarca de la Vega Baja.

Entre ellas, se encuentra una enmienda de 3 tres millones de euros para Orihuela destinada a la lucha contra el picudo rojo debido a la importancia de El Palmeral de la ciudad, uno de los más importantes de toda Europa. De la misma forma, Compromís-Equo ha presentado una enmienda para mejorar la línea ferroviaria de cercanías que une Alicante y Murcia con varias paradas en la comarca. “Es una de las pocas líneas en España que todavía no está electrificada”, ha explicado Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo en el Congreso. Al hilo de esta petición, la formación solicita que haya un ramal que conecte esta línea con Torrevieja para conectarla con el resto de poblaciones.

Estas iniciativas pretenden, según ha destacado el portavoz de Compromís en la Vega Baja, Ignasi Candela, “paliar” el déficit que deja en la comarca un presupuesto que desde esta formación consideran un “insulto” para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

“Cada ciudadano de la Vega Baja recibirá en inversiones 100 euros menos que la media española”, ha criticado Candela, quien ha explicado que esta es una historia que se repite porque “de forma sistemática los presupuestos del Gobierno de España vienen marginando a la Comunidad Valenciana y aún más a esta comarca”.

Candela ha arremetido contra el gobierno valenciano que dirige el presidente Alberto Fabra por no haber presentado ninguna enmienda a los presupuestos estatales. En este sentido, ha señalado que “con esta actitud de pasividad el PP regional da por bueno que se castigue a esta comunidad autónoma y a esta comarca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*