Un fotógrafo oriolano logra la mención de honor del Premio Nuevo Talento Fnac

Publicidad

Canícula

Cheo Díez expone desde el 7 de noviembre hasta el 18 de diciembre ‘Canícula’ en la Fnac de Murcia

La Fnac de Murcia se llenará mañana de fotografías capturadas por un oriolano. El fotógrafo Cheo Díez expone desde este 7 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre ‘Canícula’, una muestra con la que ha obtenido la mención de honor en la elección de Nuevo Talento Fnac. Y tiene mérito, porque en los 12 años que la Fnac lleva concediendo este galardón es la segunda vez que realiza una mención de honor.

“Estoy muy animado con el reconocimiento porque todos los que se han llevado este premio han continuado creciendo”, explica Cheo Díez. El fotógrafo pone de ejemplo a otro ‘colega’ oriolano, Ricardo Cases, que en 2005 se hizo con el reconocimiento Nuevo Talento Fnac y hoy triunfa a nivel internacional.

El oriolano cuenta que en ‘Canícula’ el espectador se va a encontrar frente a unas fotografías que pretenden transmitir sensaciones. En este caso, las imágenes están tomadas en los días más calurosos del año en la zona de levante y, aunque sean territorios cercanos,

“Me considero un fotógrafo atmosférico y en ‘Canícula’ retrato lugares con una inclemencia importante. Las fotos tienen un toque americano donde se muestran carreteras polvorientas y tierras absolutamente inhabitables”, cuenta el fotógrafo.

Díez explica que este tipo de concursos, de gran nivel, ”son un termómetro para evaluar cómo funciona tú trabajo” y en este sentido asegura estar muy contento con este reconocimiento que cuenta con un prestigioso jurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*