Caducidad legal de una licencia “ilegal”

Publicidad

FAnny Serrano

Acciona reconoce en el procedimiento judicial que no tenía proyecto de ejecución de una planta de transferencia que funcionó durante años al margen de la legalidad

La concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, ha informado de la sentencia judicial que ha desestimado el recurso de reposición que interpuso contra el Ayuntamiento la mercantil Acciona después de que el anterior concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, declaró la caducidad de la licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.

Serrano ha explicado que actualmente el citado concejal es “investigado” en el proceso judicial que se sigue contra él  por la concesión de una licencia para una planta de transferencia en la carretera de La Marquesa, “con todos los informes técnicos en contra y apoyándose en un informe externo”.

La investigación se inició a raíz de que el grupo municipal socialista, en el anterior mandato, denunció la existencia de esta planta ilegal, lo que provocó su cierre por parte del Ayuntamiento y que Moreno declarara la caducidad de la licencia de obras que él había concedido. La caducidad se justificó en que habían pasado los seis meses que la empresa tenía para ejecutar la planta, “planta que siempre se ha mantenido que no existía a pesar de que estaba en funcionamiento, como aportamos con pruebas fotográficas” ha dicho la edil.

La empresa fue a los tribunales para defender sus intereses y ha perdido este contencioso. “La sentencia lo que contempla es que el Ayuntamiento tenía derecho a declarar la caducidad de una licencia para una planta de transferencia que supuestamente no estaba hecha, pero que en realidad sí estaba hecha y en funcionamiento”

Serrano ha calificado como “absolutamente surrealista” que estemos en esta situación y que “jurídicamente se solvente el tema de que la licencia concedida ilegalmente ha sido declarada caducada de forma ajustada a derecho” en el procedimiento también ha quedado “claro” según Serrano que “tampoco había proyecto de ejecución para la planta”.

“Gracias señores del PP”

Serrano ha agradecido irónicamente al PP su gestión con el tema de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos y les ha dado las “gracias por situación en la que nos encontramos”.

La edil ha defendido que si hubieran actuado correctamente en su día, “Torrevieja ahora contaría con una planta en condiciones, legal, no se habría solicitado la del polígono y no estaría el anterior exalcalde en la cárcel y también podríamos tener resuelto el tema de la comarca”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*