El PP alerta del peligro de una plaga de procesionaria en unas instalaciones municipales

Publicidad

procesionaria

La edil Carmen Gómez culpa al concejal de Parques y Jardines por su «ineptitud» y le insta a tomar las medidas oportunas para eliminar a estas orugas 

La edil del grupo municipal popular de Torrevieja, Carmen Gómez, ha denunciado este miércoles que las instalaciones de las concejalías de Parques y Jardines y Playas, situadas en la calle San Pascual, tienen unas «nuevas» e «indeseables» inquilinas. Se llaman «procesionaria» y son unas orugas muy peligrosas.

Gómez ha indicado que varios vecinos contactaron con ella para trasladarle su inquietud ante la aparición de filas de procesionaria en la calle San Pascual y la preocupación que les causaba las hileras de estos bichos en una zona cercana a un colegio, con de lo “peligroso que es que estos insectos tan tóxicos estén cerca de lugares de paso para niños, sobre todo si son pequeños”.

La edil popular ha manifestado que estas orugas son extremadamente urticantes, y al contacto con la piel humana, o de otros animales, puede producir una gran serie de ronchas, que incluso, en el caso de pequeños animales que puedan llegar a ingerirlas, como por ejemplo perros, pueden llegar acabar con su vida.

 Ante la alarma que le trasladaron los vecinos, al visitar la zona indicada, pudo observar la acumulación de bolsas-nido de procesionaria del pino viva en las instalaciones municipales, dentro de un contenedor abierto y con las bolsas rotas, lo que convierte este hecho “en un problema de salud pública, tanto de los trabajadores municipales como para los viandantes y vecinos”.

La concejal popular achacó esta situación a la “ineptitud” del concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, asegurando que es el resultado de una profesión mal aplicada a la política porque esta concejalía está pasando por su peor época de gestión desde que existe.

Gómez ha instado al responsable de Parques y Jardines a que tome las medidas oportunas para solucionar este problema e indica que  cualquier profesional sabe que las bolsas-nido de procesionaria deben ser quemadas para matar la oruga.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*