CaixaBank y la Obra Social ‘la Caixa’ establecen un plan de ayudas para los afectados por las inundaciones de la Comunidad Valenciana

Publicidad

La entidad aprueba una línea de financiación especial para los vecinos,  comercios y empresas que hayan sufrido daños tras las lluvias de las últimas horas y una línea específica para el sector agrario valenciano.

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” han aprobado un plan de ayudas que incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas las últimas horas en la Comunitat Valenciana.

Los directivos de CaixaBank en la zona están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los afectados. La entidad financiera ha habilitado varias líneas de financiación que se destinarán entre otros fines, a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Por su parte, la Obra Social “la Caixa” va a destinar una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se van a gestionar de acuerdo con las prioridades y necesidades establecidas por entidades sociales y organismos públicos de cada población y estarán destinadas, especialmente, a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados. Además, la Obra Social “la Caixa” habilitará una cuenta solidaria para recoger donativos a favor de los damnificados.

A todas estas líneas de ayuda podrán acceder los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank de la Comunitat Valenciana.

Línea especial para la agricultura valenciana

CaixaBank también ha aprobado una línea de financiación especial destinada a apoyar a todos los agricultores valencianos y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las inclemencias del tiempo durante las últimas horas.

Los titulares de las explotaciones afectadas también podrán acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

La Obra Social “la Caixa” ha abierto una cuenta solidaria para recoger donativos a favor de los damnificados: ES97 2100 5000 5302 0024 8629.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*