Los juzgados de Orihuela siguen hoy cerrados y suspenden los señalamientos previstos para mañana y miércoles

Publicidad

Estas suspensiones, sin embargo, no afectan a las actuaciones con detenidos tanto del juzgado de guardia como del juzgado de violencia sobre la mujer

Los juzgados de Orihuela continuarán hoy cerrados a causa de los daños registrados en su sede por el episodio de lluvias torrenciales e inundaciones registrado en los últimos días.

Además, la Junta General de Jueces y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de esta demarcación acordó en una reunión celebrada el pasado viernes elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una propuesta de suspensión generalizada de plazos procesales que abarcaría inicialmente los días 12, 13 y 16 de septiembre.

Del mismo modo los LAJ de Orihuela han decidido este fin de semana suspender “todos los actos o señalamientos que vinieran acordados para los días 17 y 18 de septiembre”. Estas suspensiones, sin embargo, no afectan a las actuaciones con detenidos tanto del juzgado de guardia como del juzgado de violencia sobre la mujer. Sí quedan suspendidos los juicios rápidos sin detenido previstos para mañana, martes.

Estas medidas se enmarcan en el Protocolo de Actuación Judicial en Supuestos de Emergencia aprobado en su día por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Las lluvias torrenciales caídas en Orihuela obligaron el pasado jueves, día 12, por la mañana, a clausurar los juzgados de la ciudad, después de que se registraran problemas de acceso y diversas incidencias como goteras, inundaciones, cortes de luz y de teléfono en las instalaciones.

Lo mismo ocurrió con la sede judicial de Torrevieja, que fue clausurada por acuerdo del juez decano de dicha ciudad el jueves por la noche. Ambos cierres fueron ratificados al día siguiente, viernes 13 de septiembre, en una sesión extraordinaria y urgente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Precisamente, la presidenta y la secretaria de Gobierno del TSJCV, Pilar de la Oliva y Gloria Herráez, respectivamente, visitarán hoy junto al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón, los juzgados de Orihuela para conocer de primera mano los daños e incidencias causados por el temporal en las instalaciones.

Está previsto que la mayoría de las demás sedes judiciales de la Comunidad Valenciana funcione esta semana con normalidad. El Protocolo de Actuación Judicial en Supuestos de Emergencia contempla que los jueces decanos pueden acordar el cierre de las instalaciones en situaciones de emergencia como inundaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*