Calima en la Vega Baja: las predicciones apuntan mayor concentración de polvo en suspensión a partir de mañana, 16 de marzo

Publicidad

Se podrían producir deposiciones secas de polvo y en forma de lluvias de barro

El cielo de la provincia de Alicante seguirá teñido de naranja en los próximos días tras la aparición del polvo en suspensión procedente del Sahara. De hecho, según indican desde el Proyecto Mastral, las predicciones apuntan que habrá más concentración de este polvo a partir de esta noche. Además, se podrían producir deposiciones secas de polvo y en forma de lluvias de barro.

La concentración de este polvo irá bajando a partir de mañana, miércoles 16 de marzo. También se ha explicado desde diferentes páginas meteorológicas que la calidad de aire que estamos respirando actualmente es mala y que los valores de PM10 y de PM2.5 (la materia particulada) están por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a la irrupción de este polvo sahariano, Mete Orihuela ha dado una serie de consejos a seguir para afrontar la situación, como procurar salir de casa lo menos posible, vigilar el estado de las personas con problemas respiratorios, mantenerse hidratados, usar mascarillas FFP2 para protegerse y reducir la irritación de la calima, cerrar puertas y ventanas exteriores, evitar realizar cualquier actividad al aire libre, reducir la velocidad y encender las luces para la conducción, y por último, llamar al teléfono 112 ante cualquier urgencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*