Mujeres sin límites en Cox

Publicidad

El Ayuntamiento reconoce a cuatro vecinas del municipio

En el marco del 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Cox celebró la semana pasada el acto ‘Mujeres sin límites’, un evento impulsado por el Ayuntamiento de la localidad para dar visibilidad y protagonismo a las mujeres de Cox, contando su vida y su historia, su talento, su proyección. Son mujeres comprometidas con su pueblo a las que se le reconoce su trayectoria.

En este evento se otorgó el reconocimiento de honor a ‘Toda una vida’ a Carmen Pérez Pamies, de 83 años. Comenzó a trabajar a los 8 años cogiendo dátiles de las palmeras. Cuando se casó emigró a Francia durante 4 años, donde tuvo allí a su primer hijo. A su regreso se dedicó a trabajar en la huerta de Cox y vender en el mercado.

Actualmente, sigue rizando palmas para el Domingo de Ramos para sus familiares y la Semana Santa.

El reconocimiento a su compromiso como ‘Mujer Cojense’ ha recaído este 2022 en María del Carmen Candel Gómez. A sus 53 años colabora con las distintas organizaciones del pueblo y desde hace 40 años pertenece a la Comparsa «El Borrego» luchando y trabajando por las fiestas desde su directiva.

En la Semana Santa se desvive por participar en las distintas cofradías a las que pertenece junto a su familia, como la Virgen de las Dolores a las que acompaña desde hace 15 años y con su aportación a la Hermandad de la Purísima es costalera junto a sus compañeras.

En el apartado de ‘Reconocimiento a su trayectoria profesional’ se ha galardonado a María Concepción Vicente Ramón. Trabaja desde hace más 13 años en Caja Rural Central, actualmente como Gestora de Banca Personal. En la actualidad compagina su vida familiar y sus tres hijos con los fines de semana trabajando en el mercado junto con su marido.

Por su parte, Marina Sánchez Riquelme recogió el premio al ‘Reconocimiento a su Talento y Proyección’. Marina, tiene 24 años. Es graduada en farmacia por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha realizado diferentes cursos para implantar programa SPD en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y el Curso Experto Universitario en diagnóstico, microbiológico y tratamiento antimicrobiano. Actualmente, trabaja en una farmacia de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*