Callosa aplaza temporalmente las actividades de la Tercera Edad y extrema la higiene en las zonas públicas

Publicidad

Archivo

El alcalde, Manuel Sirvent, dicta un bando con medidas y recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus en la localidad

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Sirvent, ha emitido un bando municipal en el que anuncia que el Ayuntamiento va a poner en marcha una serie de medidas y recomendaciones para tratar de evitar la propagación del Coronavirus. Este municipio es el único de la Vega Baja en el que se han registrado dos casos, de dos vecinos que viajaron a Milán y se infectaron.

En el bando, Sirvent explica que se aplazan temporalmente todas las actividades previstas de la Tercera Edad que se desarrollan en el Centro Social y aconseja a todas las personas mayores así como aquellos enfermos crónicos o inmunodeprimidos que limiten las salidas de su hogar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido limitar el aforo de las salas de espera municipales y, ha anunciado, que extremará las medidas de higiene y desinfección de todas las dependencias municipales.

En cuanto al transporte municipal, también se aplicarán medidas de higiene extremas así como en los parques y jardines municipales donde se desinfectarán los equipamientos y aparatos de parques infantiles y zonas biosaludables.

El alcalde, a través del bando, también recomienda que la celebración de actividades culturales, festivas y deportivas no se lleven a término si suponen una aglomeración de personas o que se realicen sin público en tanto en cuanto se mantenga la situación actual.

También “recomienda encarecidamente” la suspensión temporal de todas aquellas actividades, eventos, concentraciones o reuniones que supongan la considerable afluencia de público de otras localidades, provincias o Comunidades Autónomas.

“Estas medidas alterarán nuestras rutinas y generarán algunas molestias, estamos convencidos de que su inmediata puesta en marcha, sumada a la eficacia de los profesionales sanitarios y el buen ánimo y sentido común de los callosinos, harán que sean necesarias durante el menor plazo de tiempo posible”, asegura Manuel Sirvent.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*