Callosa autoriza la implantación de un huerto solar en una parcela de 54.500 metros cuadrados en Lo Benimira

Publicidad

El alcalde ha destacado que la energía solar fotovoltaica no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire

El Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobó el pasado jueves en un pleno urgente extraordinario, por unanimidad de todos los partidos políticos que conforman el pleno, la ocupación de una parcela de 54.500 metros cuadrados en Lo Benimira para la instalación de paneles fotovoltaicos, por parte de la Cooperativa Eléctrica de Callosa de Segura.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent, ha destacado que “en Callosa seguimos dando pasos adelante en la incorporación de la energía verde y renovable. El Ayuntamiento tal y como establece la ley pueden autorizar la ocupación como de interés económico general de los suelos urbanos, urbanizables o no urbanizables que consideren más indicados para implantar instalaciones de generación y aprovechamiento de energías renovables de iniciativa pública, así como de iniciativa de comunidades energéticas o de cooperativas y entidades sin ánimo de lucro para autoconsumo o la prestación de servicios de interés general”.

En este caso se trata de una cooperativa, que instalará una potencia de 2.420 kilovatios, capaz de abastecer mediante energía fotovoltaica a un 20% de la población de Callosa de Segura, aproximadamente. Se van a instalar alrededor de 6.000 placas fotovoltaicas, con una inversión entre 1,6 y 1,9 millones de euros.

Martínez Sirvent confía en que “esta energía que es más limpia y barata esperemos que en breve pueda suponer una rebaja en el recibo de la luz para los callosinos”.

El alcalde ha recordado que “de todas estas ventajas, es importante destacar que la energía solar fotovoltaica no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Las sustancias tóxicas pueden acidificar los ecosistemas terrestres y acuáticos, y corroer edificios. Los contaminantes de aire pueden desencadenar enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias como el asma. La energía fotovoltaica no genera residuos ni contaminación del agua, un factor muy importante teniendo en cuenta la escasez de agua”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*