Callosa de Segura aprueba una alegación para bonificar el IBI a las familias con personas con discapacidad

Publicidad

Ayto Callosa

El pleno municipal ha aprobado esta mañana incluir al caso de familias numerosas, calificadas como de categoría especial, la bonificación se eleva hasta el 35%

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario urgente para aprobar una alegación que se suma a las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada por el Ayuntamiento para 2023. La alegación ha sido aprobada por unanimidad.
Ayuntamiento de Callosa de Segura ya aprobó, y así se recoge en el presupuesto municipal de 2023, una rebaja del impuesto de bienes inmuebles (IBI) con una bajada general para toda la ciudadanía en la parte del gravamen municipal pasando del 0,88% al 0,85%, con importantes bonificaciones para las familias, así como el impuesto de vehículos con bonificaciones para vehículos híbridos y eléctricos.
A estas bonificaciones, hay que sumar a las familias numerosas que verán incrementada su bonificación, al aumentarse el valor catastral de sus viviendas hasta 80 mil euros.
El pleno municipal ha aprobado esta mañana incluir al caso de familias numerosas, calificadas como de categoría especial, la bonificación se eleva hasta el 35% y el Valor Catastral de la vivienda familiar se eleva hasta 100.000 euros. El resto de requisitos y la documentación a aportar será la indicada anteriormente.
Para el caso de familias numerosas, que cuenten entre sus miembros con un hijo con grado de discapacidad superior al 33%, la bonificación se eleva hasta el 35% y el Valor Catastral de la vivienda familiar se eleva hasta 100.000 euros. El resto de requisitos y la documentación a aportar será la indicada anteriormente.
Para el caso de familias numerosas, que cuenten entre sus miembros con, al menos, un hijo con grado de discapacidad superior al 65% o dos hijos con un grado de discapacidad superior al 33%, la bonificación se eleva hasta el 35% y el Valor Catastral de la vivienda familiar se eleva hasta 120.000 euros. El resto de requisitos y la documentación a aportar será la indicada anteriormente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*