Callosa de Segura avanza en las obras de accesibilidad en cinco puntos de la ciudad

Publicidad

El alcalde ha visitado las obras en la Plaza Hermana Fidela, junto a la entrada del Colegio Rafael Altamira, donde se está realizando una acera para acabar con los problemas de accesibilidad de la zona

El Ayuntamiento de Callosa de Segura continúa con las obras de accesibilidad en distintos puntos para mejorar accesos y conexiones dentro del casco urbano. Estas acciones están dentro del plan Panifica de la Diputación, con un presupuesto total de 265 mil euros, en el que la institución provincial aporta 172 mil euros y el resto el Ayuntamiento.

El alcalde ha visitado esta mañana las obras en la Plaza Hermana Fidela, junto a la entrada del Colegio Rafael Altamira, donde se está realizando una acera para acabar con los problemas de accesibilidad de la zona.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha indicado que “seguimos con estas pequeñas obras que son muy importante para mejorar la accesibilidad y el día a día de los callosinos. Se trata de aceras, adecuación de espacios, ensanchamiento de aceras y creación de pasos de peatones, que históricamente constituyen un problema de accesibilidad. El objetivo es hacer una Callosa pensada en los ciudadanos, más amable y mucho más accesible”.

La primera obra en acometerse fue la entrada a Callosa desde Cox, donde se están finalizando las aceras junto al parque para perros, además de la adecuación de pasos de peatones y el cambio de la valla del parque.

Se han realizado obras también en la prolongación de la Calle Convento, a espaldas del Colegio de La Purísima. Y los últimos trabajos a realizar serán en dos puntos conflictivos en La Rambla, concretamente en los dos puntos junto a los supermercados, una de las zonas que mayor problema causa para los viandantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*