Callosa de Segura celebra el día escolar de la Paz y la No violencia con una marcha reivindicativa

Publicidad

Todos los centros escolares de Infantil y Primaria han participado en la marcha

Todos los centros escolares de Infantil y Primaria de Callosa de Segura han participado esta mañana en la marcha reivindicativa para conmemorar el día escolar de la Paz y la No violencia  que se celebra este lunes 30 de enero.

La cabecera de la marcha estaba compuesta por la corporación infantil, con la alcaldesa infantil a la cabeza y una representante de la sociedad ucraniana en Callosa.

La marcha en la que han participado unos 300 estudiantes de los cinco centros escolares ha finalizado en el Jardín Glorieta donde se ha leído un manifiesto a favor de la paz y en contra de la guerra, con especial atención en 2023 a la invasión de Ucrania.

La concejal de Educación, Inmaculada Cascales ha subrayado la importancia de concienciar a los niños de la “realidad que se vive en otros países cercanos, por niños de su misma edad, que están sufriendo la barbarie de la guerra”.

Cascales ha añadido que “hay muchas formas de violencia, en el colegio también se puede dar con insultos con bullyng. Toda esa falta de valores hay que rescatarla y que los niños aprendan esas cosas básicas”.

Los escolares han terminado la marcha con un baile coreografiado que han ensayado durante las semanas anteriores. Cada centro ha realizado actividades con sus alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*