Callosa de Segura exhibirá su cruz en el Museo municipal del Cáñamo

Publicidad

El Ayuntamiento dignifica el símbolo y la coloca en un pedestal dentro del museo, que abre el próximo miércoles

El Alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent ha presentado esta mañana en el Museo Municipal del Cáñamo la exposición pública de la Cruz de Callosa de Segura que se exhibirá al público en el horario habitual del museo, los miércoles y viernes de 9h a 14h.

Martínez Sirvent ha señalado que “una vez que se van dirimiendo los procesos judiciales, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para dignificar la cruz de todos los callosinos. Se ha levantado y se ha puesto en un pedestal, para que pueda ser visitada por nuestros vecinos y turistas en el horario habitual del museo”.

El primer edil insiste en que “nosotros ya lo dijimos hace 4 años. Nuestro objetivo es reponer la cruz en su emplazamiento original, eso si, cumpliendo la legalidad vigente. Estamos aún inmersos en un proceso judicial que ha dictaminado que la plaza pertenece al Ayuntamiento y la cruz a la Iglesia, que según sabemos va a recurrir ese extremo. Nosotros vamos a firmar un convenio con la Iglesia para la protección y la conservación de la cruz de manera conjunta”.

Martínez Sirvent ha recordado que “la cruz pertenece a todos los callosinos y más pronto que tarde volverá al lugar que le corresponde. La cruz es un símbolo de concordia, de unión y de respeto, y no entendemos que nadie puede utilizarla para dividir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*