Callosa de Segura instala vallas extensibles para mejorar la seguridad en colegios y mercado

Publicidad

400 alumnos entre infantil y bachillerato comienzan las clases el lunes en la localidad

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha instalado un total de 18 vallas extensibles y plegables entre los centros escolares de la localidad y las inmediaciones del tradicional mercado de Callosa que se celebra los miércoles.

Las vallas extensibles, ancladas en la pared suponen un elemento de seguridad que permite cortar la calle de manera inmediata tanto para las entradas y salidas a los colegios como para la instalación y celebración del mercadillo.

La concejala de Educación, Inmaculada Cascales ha indicado que “con la instalación de estas 18 vallas en las calles adyacentes de los colegios de la localidad conseguimos aumentar significativamente la seguridad en la zona. Sin lugar a dudas, las vallas extensibles y plegables son un elemento de seguridad imprescindible en entornos de paso frecuente. Estas señalizan claramente dónde se encuentran las fuentes de peligro y prohíben de forma permanente o temporal el paso a determinadas zonas. Y para los colegios y las calles donde se ubica el mercado los miércoles van a resultar muy útiles”.

El lunes comienza la actividad escolar en Callosa tanto en infantil como en primaria y secundaria con un total de 2.200 alumnos matriculadas en infantil y primaria, y 1.200 más entre secundaria, bachillerato y FP, que comienzan el curso escolar 22-23.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*