Los Montesinos contará con su primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

Publicidad

Este plan permitirá realizar un diagnóstico de las preocupaciones y necesidades del grupo

El Ayuntamiento de Los Montesinos está comprometido con la implementación de políticas públicas que fomenten un futuro próspero para el municipio y para su población. Por ello, las personas más jóvenes de la localidad contarán con el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del municipio, con el que se pretende conocer las necesidades e inquietudes de este grupo poblacional.

Las personas más jóvenes son el sector más desprotegido, ya que generalmente son las que menos mecanismos e instrumentos de transmisión de la información disponen para hacer valer su voz. Ante esta situación, las instituciones públicas tienen la oportunidad de iniciar los proyectos óptimos para posicionar a la juventud en el centro de las políticas públicas, y precisamente es esto lo que se pretende con el diseño del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Este proyecto, gestionado por el personal técnico y político municipal y por la consultora experta en infancia y adolescencia, EQUÀLITAT, participació i igualtat; se caracteriza por una metodología participativa, con la que se pretende recabar toda la información posible sobre las personas jóvenes y adolescentes del municipio. El Plan, financiado parcialmente por la Generalitat Valenciana, consta de entrevistas a personas referentes en el ámbito en Los Montesinos, de focus group entre el tejido asociativo y local, y de una encuesta participativa online abierta a la totalidad de la juventud de Los Montesinos.  Además, contaremos con la colaboración y la participación activa de todos los centros educativos del municipio.

Con los datos que se recaben en el proceso de investigación del Plan Municipal se podrá establecer una hoja de ruta en el municipio, que permita posicionar a la infancia y la juventud en el centro de las decisiones políticas. Porque la mejor manera de invertir en el futuro de la sociedad es invirtiendo en el desarrollo y fortalecimiento de la población más joven.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*