Callosa de Segura renueva 150 luminarias en 32 calles del casco histórico y el camino paralelo al ferrocarril

Publicidad

Las obras, sufragadas con 63.000 euros de la Diputación, mejorará la uniformidad lumínica del municipio

El Ayuntamiento de Callosa de segura ha comenzado las obras de mejora del alumbrado público del casco histórico y Camino Paralelo Ferrocarril, adjudicado por un total de 63 mil euros, dentro del plan + Cerca de la Diputación de Alicante.

Estas obras consisten en la reorganización de los actuales puntos de luz del casco histórico, desplazando los actuales e instalando nuevos puntos, con el fin de homogeneizar la interdistancia y mejorar la uniformidad lumínica así como los niveles de iluminación en la zona.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent ha presentado el inicio de los trabajos en la calle Nueva “se está actuando sobre un total de 32 calles en el casco histórico y en el camino paralelo al ferrocarril. Se instalan 150 luminarias nuevas de tecnología LED, lo que va a permitir un ahorro y una mejora evidente en la iluminación. Se trata de luminarias ornamentales en las calles, además de farolas viales”.

La actuación se lleva a cabo en 3 áreas distintas del casco histórico. Zona 1: Calles Abajo, Cervantes, Maestro Albert, Reverendo Manuel Iñigo, Canonigo Hidalgo, Carlos Galiana, Plaza Reina Sofia, Francisco Pina, Jaime I, La Carcel, Cronista Ballester, Plaza de los Dolores, Calle Nueva.

Zona 2: Calvario, Albardetas, La Cuesta, Paseo San Roque, Pio XII, San José, Santa Isabel, Plaza del Calvario, San Pedro, Plaza de la Libertad, ViaCrucis, Nuestra Señora del Pilar, Santo Domingo.

Zona 3: Calle del Calvario, Concepción, San Juan, Padre Heliodoro Gil, San Luis de Gonzaga, Paseo de San Roque.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*