Callosa de Segura se prepara para celebrar el Medio Año Festero

Publicidad

Las fiestas tendrán lugar del 23 al 25 de febrero

Todo listo en Callosa de Segura para la celebración del Medio Año Festero 2024. Toda una celebración emblemática que marca el paso del ecuador de las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Roque.

Las huestes de la cruz y de la media luna ponen a punto sus mejores galas para esta fiesta, tan importante para ellos, que, gracias al esfuerzo de los comparsistas, ha conseguido hacerse un hueco de primer orden en el calendario festero de la Vega Baja.

Para todos aquellos que estéis interesados en participar o en visitar Callosa de Segura para disfrutar de su Medio Año Festero, aquí os avanzamos las actos previstos en el programa de fiestas.

Relación de actos previstos para el Medio Año Festero 2024:

Viernes 23 de febrero

  • 19:30 horas: Santa Misa, en honor de los difuntos festeros en la Iglesia Arciprestal de San Martín Obispo.
  • 19:30 horas: Entrada de Comparsas. El recorrido atravesará las calles Carlos Galiana, Canónigo Hidalgo, Convento, Antonio Calvo, Avda. Constitución hasta el Paseo de la Estación. El desfile estará amenizado por The Cáñamo Band y Los Feos.
  • 21:30 horas: Cena de sobaquillo en la carpa festera. Habrá servicio de cenas por parte de la Cafetería Manhattan.
  • Desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas: Fiesta en la carpa festera, a cargo de los DJ Pablo Vicente y DJ Alex.

Sábado 24 de febrero

  • 12:30 horas: Concentración de comparsas en el Jardín Glorieta.
  • 13:00 horas: Charangazo por las calles de la ciudad. Participan todas las comparsas y la banda The Cáñamo Band.
  • 17:30 horas: Ofrenda floral a San Roque. El recorrido atravesará diferentes calles del municipio hasta llegar al Santuario Diocesano de San Roque. Tras la ofrenda, regreso a la carpa festera, situada en el Paseo de la Estación. Amenizan musicalmente la ofrenda los conjuntos The Cáñamo Band, Los Feos, Grupo Alameda y Vibrato’s Band.
  • Desde las 19:00 horas hasta las 04:00 horas: Fiesta en la carpa festera, a cargo de los DJ Miguel Cámara, Non Sense DJ’s, DJ Vara y DJ Álex.

Domingo 25 de febrero

  • 12:00 horas: Concierto festero, a cargo de la Sociedad de Arte Musical «La Filarmónica». Dirige D. Gabriel García Gutiérrez.
  • Durante el concierto, se realizará el Reconocimiento y Homenaje a los cargos festeros de 2023 en el Jardín Glorieta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*