Callosa de Segura y Redován proyectan la creación de la mayor vía ferrata del mundo

Publicidad

El Ayuntamiento de Callosa de Segura y el de Redován estudian desarrollar un proyecto para unificar los recorridos

Callosa de Segura participa entre el 18 y el 22 de enero en la feria internacional de Turismo, Fitur con uno de los proyectos más importantes de turismo deportivo de España: la vía ferrata.

Desde la inauguración en 2020 de la vía ferrata de Callosa se ha convertido en todo un éxito de visitantes y un reclamo de público que acude a la ciudad para participar en el recorrido.

Callosa de Segura se unió así a una iniciativa como la de Redován que estrenó vía ferrata un año antes. Ahora, ambos Ayuntamientos estudian desarrollar un proyecto que unifique las 2 vías y la convierta en la más grande del mundo.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez indica que “la via ferrata es un reclamo turístico muy importante para Callosa y para Redován, y si logramos unificarlas vamos a poner a nuestras dos localidades en el mapa deportivo de aventuras de todo el planeta con el recorrido más largo y con distintos niveles en los 2 términos municipales. Contaríamos con la tirolina más grande de España en una ferrata, así como el puente y las escaleras más grandes”.

En 2020 se inauguró la vía ferrata de Callosa de Segura, de uso público, sobre la cara sureste de la sierra de Callosa. A la ruta se accede desde el paraje natural de la Cueva Ahumada y está dividida en dos tramos: el primero de iniciación o “familiar” con 450 metros de recorrido sobre la montaña y un segundo tramo deportivo, de dificultad K5, con 685 metros de recorrido, puentes colgantes y dificultada alta.

Por su parte, la vía ferrata de Redován tiene un recorrido de 700 metros equipados y 200 más por senderos, que se divide en dos zonas bien diferenciadas. Una primera zona, tiene un recorrido para niños y familias, tienen un grado K2, y la otra zona con más dificultad para expertos.

La segunda zona es deportiva y tiene un grado de K4 superior con 330 metros de distancia, donde encontraremos 4 puentes colgantes, dos de madera de 25 a 42 metros de largo y otros dos de cables y el emocionante “el juego de la bisagra”.

Callosa ha presentado en Fitur además la continuación de las exitosas rutas de Venancio, organizadas por la sierra y alrededores por el club de montaña y el centro excursionista, que se celebran los fines de semana, con distintos niveles de exigencia y que han tenido una gran acogida por parte del público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*