Callosa, el segundo municipio de España en poner en marcha una banca pública

Publicidad

Ruben Manresa

El banco público empezará a funcionar con una dotación inicial de 100.000 euros que financiarán a pymes y autónomos con un interés cero

¿Se imaginan que un banco financie proyectos a pymes y autónomos con un interés al cero por ciento? En Callosa será posible a partir de este mes de mayo gracias a la creación de una banca pública municipal. De esta manera, el municipio callosino se convierte en la segunda localidad a nivel nacional, después de La Roda de Andalucía en Sevilla, en poner en marcha un banco de este tipo.

“Desde el principio tratamos de crear instrumentos que faciliten el crecimiento económico de la localidad, con la creación de esta herramienta abrimos un abanico de posibilidades en beneficio de los callosinos y callosinas”, asegura el concejal de Hacienda Rubén Manresa (IU) a través de un comunicado. Con esta medida, dotada inicialmente con 100.000 euros, los pequeños y mediano empresarios y los autónomos podrán solicitar financiación con un importe máximo de 10.000 euros al cero por ciento de interés y que podrán ser devueltos en plazos de seis, doce o veinticuatro meses, a elección del solicitante.

El órgano municipal, dependiente de Hacienda, estará compuesto por cuatro funcionarios que gestionarán la banca pública y trabajarán para impulsar y desarrollar programa de apoyo a la financian del desarrollo empresarial en la localidad, la negociación de convenios de colaboración con entidades privadas para la oferta de servicios financiaron con condiciones ventajosas para los vecinos y empresas, así como la gestión del Banco de Viviendas del Ayuntamiento.

Según manifestó el edil de Hacienda, «una de nuestras prioridades se centra en alcanzar acuerdos de colaboración con entidades del sector privado que permitan poner en marcha un gran catálogo de servicios que beneficien a los vecinos y vecinas de Callosa de Segura». De esta forma, la Banca Pública Municipal del Ayuntamiento de Callosa de Segura tratará de impulsar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la localidad, ofreciendo además otros servicios para el resto de vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*