Callosa estrena nueva web municipal y una App para conectar con el ciudadano

Publicidad

La Diputación facilita al consistorio herramientas tecnológicas que le permitirán un ahorro de 40.000 euros al año

El Ayuntamiento de Callosa de Segura podrá ahorrarse anualmente más de 40.000 euros gracias a las herramientas tecnológicas que la Diputación de Alicante ha puesto a su disposición, tal y como destacó  el vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde del municipio, Francisco Jóse Maciá.

Durante la reunión, el diputado detalló alguno de los beneficios que el nuevo portal web del Consistorio, diseñado por la institución provincial, va a reportar, como son una mayor visibilidad y adaptabilidad, además de un software libre.

Ballester señaló que “hemos hecho un cambio muy importante en los ayuntamientos de nuestro territorio porque somos una Diputación innovadora que ha conseguido que la provincia sea referente en materia de administración electrónica y tenemos consistorios abiertos 24 horas, más modernos, eficientes, transparentes e inteligentes”.

La institución provincial también ha facilitado a Callosa de Segura un nuevo correo electrónico y MuniciApp, la aplicación móvil que conecta a los ciudadanos con el ayuntamiento y que proporciona información sobre la localidad, como puede ser un calendario de eventos, farmacias de guardia o el callejero del municipio.

“Con esta aplicación estamos posibilitando una comunicación directa e inmediata con el Ayuntamiento, al tiempo que éste dispone de un canal de información adicional a los convencionales sin tener que destinar a ello recursos”, ha resaltado Ballester, quien estimó, por el contrario, que esta aplicación generará un ahorro de 10.000 euros.

Finalmente, el vicepresidente reiteró el compromiso de la Diputación de Alicante con el municipio de Callosa de Segura, localidad en la que la institución provincial ha invertido en lo que va de legislatura 2.250.000 euros para impulsar actuaciones como la rehabilitación de la calle Salitre o la mejora de la eficiencia energética de distintos edificios públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*