Callosa exige a la Generalitat Valenciana celeridad sobre la ubicación del nuevo colegio de infantil y primaria

Publicidad

El Ayuntamiento de Callosa de Segura realizó una propuesta para la construcción, a través del plan Edificant, de un nuevo colegio de infantil y primaria para la ciudad

El Ayuntamiento de Callosa de Segura exige a la Conselleria de Educación que confirme cuanto antes la “idoneidad de la parcela donde se ubicará el colegio número 5 de Callosa”, según ha pedido esta mañana la concejal de Educación, Inmaculada Cascales.

De la misma manera, Cascales ha indicado que “el ayuntamiento cuenta con la disponibilidad completa del dinero del plan Edificant, solo que las anualidades se han ido reajustando. Nuestra propuesta desde el principio es avanzar hacia mejores instalaciones educativas en la ciudad, y eso lo sabe la Generalitat. Este equipo de gobierno apuesta por un nuevo colegio y no por acumular aularios/barracones en los patios de los centros”.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura realizó una propuesta para la construcción, a través del plan Edificant, de un nuevo colegio de infantil y primaria para la ciudad. El colegio ha sido aprobado por Conselleria de Educación, y “ahora estamos a la espera desde el mes de julio que nos informen sobre la idoneidad de la parcela que hemos propuesto. Y exigimos a la Generalitat celeridad porque los niños de Callosa tienen los mismos derechos que los niños de Valencia”.

El nuevo colegio, que será el número 5 en Callosa de Segura, contará con 2 líneas y capacidad para más de 500 alumnos de infantil y primaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*