Callosa inicia una campaña de limpieza de barrios

Publicidad

limpieza barrios falda sierra

El proyecto surgió de los presupuestos participativos de 2015 y el consistorio la ha puesto en marcha

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha iniciado un plan de limpieza en los barrios más deteriorados del municipio, esta campaña se ha iniciado en el Barrio de la Cruz y continuará a lo largo de los distintos barrios de la falda de la sierra, según indican desde el consistorio.

Como recuerda el concejal de Obras y Servicios José Navarro “se trata de una propuesta a coste cero que aprobaron los ciudadanos en el proceso de presupuestos participativos de 2015 y desde el Ayuntamiento nos hemos encargado de ponerla en marcha».

Según el comunicado emitido por el equipo de gobierno, la campaña tendrá una duración aproximada de cinco semanas y gozará de carácter periódico. Según Navarro, «conocemos el estado de abandono que han sufrido ciertos barrios durante años y estamos trabajando duro para aportar soluciones».

Entre las soluciones que se plantean desde el equipo de gobierno, la ejecución del proyecto del Mirador de los Hiladores juega un papel fundamental. Esta obra, según indican desde el Ayuntamiento, revitalizará una de las zonas más abandonadas del Barrio de la Cruz, gracias a la cual se desarrollarán varios programas de integración social con los colectivos más desfavorecidos.

De igual modo, se va a poner en marcha la limpieza y adecentamiento del local situado entre la Avenida Juan Pablo II y antigua carretera de Cox, donde se está barajando con los propietarios una posible propuestas de vallado del solar que tiene la condición de sueleo urbano consolidado; la limpieza del resto del solar urbanizable y la utilización del mismo por parte del Ayuntamiento para aparcamiento en la zona pensando en las necesidades del vecindario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*