Callosa limita los actos de fiestas y celebrará, con medidas de seguridad, la subida del farolico en homenaje a los fallecidos por el COVID

Publicidad

También se celebrará la tradicional Alborada y los Moros y Cristianos realizarán una ofrenda en el interior de la iglesia

La Concejala de Fiestas, Elena Estañ acompañada por el cura párroco Juan Bautista Samper y el representante de la Asociación de Moros y Cristinanos “San Roque”, José Manuel Maciá han presentado los actos de fiestas que se van a realizar en el mes de agosto.

La Edil ha indicado que “el día 22 de abril anunciamos de manera conjunta con la Asociación de Moros y Cristianos la suspensión de las fiestas patronales. Hoy podemos adelantar un pequeño calendario de actos, con todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de los protocolos del COVID19”.

Elena Estañ señala que “el 5 de agosto se realizará por parte del Centro Excursionista la subida del farolico, sin música, y en señal de luto por los españoles fallecidos a causa del COVID y aquellos callosinos que han fallecido y no se les ha podido realizar la despedida que se merecen. Además el 14 de agosto realizaremos la tradicional Alborada, con todas las medidas de seguridad establecidas”.

Por su parte desde la Iglesia van a realizar algunos actos litúrgicos, y se van a realizar dentro de la ermita con el fin de ampliar la seguridad y disminuir el aforo. Se celebrará la invocación a San Roque, la Novena y la Apertura del Camarín del Santo.

La Asociación de Moros y Cristianos va a realizar dentro de la iglesia una ofrenda a San Roque con la presencia de sus cargos festeros que son los mismos que en 2019.

Además. La Concejala ha añadido que “se va a realizar una edición de la revista especial de fiestas, con la inclusión de un artículo del archivo municipal de 1942 que ya data como tradición histórica la Alborada de Callosa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*