La Concejalía de Educación presenta la decimotercera edición del premio internacional de poesía para niños “Ciudad de Orihuela”

Las obras literarias podrán presentarse hasta el 21 de septiembre, con un premio de 5.000€ para el relato ganador

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, a través del concejal delegado Ramón López Cabrera, ha informado de la apertura del plazo para la presentación de obras para el premio internacional de poesía para niños y niñas “Ciudad de Orihuela”, que se organiza con la colaboración de la editorial Kaladraka. “Este concurso internacional contribuye desde hace trece años a la promoción de la poesía para niños y niñas, y es una oportunidad para contribuir a difundir el nombre de la ciudad de Orihuela a nivel internacional”, afirma el Concejal de Educación.

En la pasada edición se presentaron un total de 75 obras, de países como Argentina, EE UU, Guatemala, México, Perú, Reino Unido y Uruguay, siendo ganadora la obra “Arbolidades” de David Hernández. “La obra premiada será publicada por la editorial Kalandraka en torno al 21 de marzo de 2021, Día de la Poesía, y entrará a formar parte de la colección Orihuela de la que forman parte las obras ganadoras de ediciones anteriores”, ha declarado Ramón López Cabrera.

Toda la información de este premio se encuentra en la web del Ayuntamiento de Orihuela y el plazo de presentación de obras finaliza el 21 de septiembre de 2020. El fallo del jurado se hará público en torno al 30 de octubre de 2020, día del aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. Todos los interesados en participar pueden encontrar las bases reguladoras del concurso en: https://bit.ly/2BOJpfy

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*