Callosa ofrece cultura, exposiciones y mercadillo medieval durante todo el fin de semana

Publicidad

 Hasta el 5 de diciembre se podrá visitar la exposición ‘Real, Fidelísima e Ilustre Ciudad de Callosa de Segura’ en la Casa de Cultura

Callosa de Segura vive un fin de semana repleto de actividades con la celebración de Noviembre Histórico. Ayer jueves se inauguró la exposición “Real, Fidelísima e Ilustre Ciudad de Callosa de Segura”, que estará en la Casa de Cultura hasta el 5 de diciembre.

El concejal de Cultura Trino Grau ha destacado que “la exposición recoge, entre otras cosas, la declaración de Callosa como ciudad o el Real Privilegio de 1579 que data la independencia de Callosa de Orihuela. Es una magnífica oportunidad para conocer nuestra historia y animo a todos los callosinos y visitantes a que la visiten”.

Este viernes se inaugura el Mercadillo Medieval en la Plaza de España, que estará hasta el domingo 17 de noviembre. Además hay previstos más actos el fin de semana como la visita monográfica, el sábado 16 “Aparición de San Roque” a las 11h de la mañana en el Santuario de San Roque.

El domingo 17 a las 12,30h se realiza la tradicional entrega de llaves al Rey Jaime I, a las 12,30h en la Plaza de España y a partir de las 18h la obra de teatro Porta Celi.

Grau ha subrayado que “es una estupenda oportunidad para disfrutar de nuestra historia y de nuestras calles, desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo y esperamos que disfruten mucho de toda la programación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*