Callosa pone en marcha el plan de limpieza de solares en toda la ciudad

Publicidad

Un total de 12 solares han sido ya acondicionados por los propietarios

La portavoz municipal, Inmaculada Cascales ha presentado esta mañana los avances en el plan de limpieza de solares de Callosa de Seguro que se presentó hace 3 semanas.

Cascales ha indicado que “como recordaran los callosinos la intención del equipo de Gobierno es la limpieza y adecuación de los solares de la ciudad, tanto los de propiedad privada como los públicos”.
Con este objetivo el Ayuntamiento publicó un bando y envió un requerimiento a los propietarios para que se procediera a la limpieza de los solares. “En estos momentos ya se han limpiado una docena de espacios por parte de los propietarios, a lo que agradecemos la rapidez y predisposición”.

La Portavoz ha recordado que “instamos a los propietarios que aún no han adecentado los solares a que puedan acometer la limpieza a la mayor brevedad posible, si en el plazo oportuno no se realizan los trabajos, el Ayuntamiento procederá a la limpieza y le pasará el cargo a los propietarios, además de la respectiva multa”.

El pago de la limpieza irá aparejada a una multa, según recoge la normativa municipal, del 20% del coste de la limpieza.

En la misma comparecencia, Inmaculada Cascales ha informado de que el Ayuntamiento ha retomado el servicio de apoyo a LABORA, antiguo SERVEF, para las inscripciones en el servicio de empleo. “la Casa de Cultura pone en marcha un servicio solo de inscripciones los lunes, miércoles y viernes desde las 9,30h a las 13h”.

La pasada semana se celebró el Consejo Escolar Municipal que aprobó por mayoría las fechas de vacaciones locales escolares para Callosa que han quedado fijados en los días 18 y 31 de marzo, y el 3 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*