El Ayuntamiento de Orihuela presenta la nueva réplica del Oriol

Publicidad

La nueva Gloriosa Enseña se encuentra ya en las vitrinas del Ayuntamiento tras una labor de tres meses realizada por la familia de orfebres Benedicto Martínez

La concejala de Festividades, Mariola Rocamora, ha comparecido en la jornada de hoy junto a los representantes de la Orfebrería Benedicto Martínez para presentar la nueva réplica del histórico Estandarte realizado por el oriolano Miguel Rubira en el año 1732. «A partir de hoy, esta nueva Gloriosa Enseña será la que desfile por las calles en los próximos años durante el Día del Pájaro», ha anunciado la concejala.

La nueva pieza se ha trabajado a mano, cuenta con una chapa de plata y está bañada en oro puro. Además, es más ligera que la obra original, ya que cuenta con 1,5 kilogramos menos de peso. Según el orfebre Benedicto Martínez, la nueva réplica «está compuesta por ocho secciones diferentes, donde se dibuja cada una de las plumas y posteriormente se cincela por su parte trasera».

La concejala ha añadido que el punto de partida para realizar esta réplica fue el traspaso de la bandera del Estandarte presidido por el Rey Felipe VI el pasado 4 de octubre de 2019, tras los episodios de la DANA. Esta nueva pieza, cuenta además con una completa renovación del mástil dorado para el momento de izada del Estandarte.

Por último, Benedicto Martínez ha querido agradecer el trabajo de su hijo (también llamado Benedicto Martínez) afirmando que «esta nueva réplica se la debemos especialmente a él», culminando así una tarea que les ha llevado 3 meses de dedicación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*