Callosa pone en marcha un taller de empleo que sacará del paro a 29 personas

Publicidad

Perez 13dic13

El alcalde, Javier Pérez, ha informado también de que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Cepsa para desmantelar la gasolinera de la Rambla

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha informado que ya se ha iniciado el proceso de selección para el taller de empleo ‘San Roque’ del que se beneficiarán 29 personas desempleadas. De ellos, 22 serán alumnos en las especialidades de mampostería y jardinería y el resto corresponden a profesores y monitores del taller.

El taller de empleo ‘San Roque’, que tiene una duración de un año, tiene como obra fundamental la rehabilitación de la ‘porchá’, la única fábrica de hilado de cáñamo que queda en pie en la localidad y que se ha deteriorado muchos en los últimos años por el vandalismo. Los alumnos también realizarán trabajos en diversas zonas verdes del municipio.

Javier Pérez ha explicado que el taller va destinado a dos grupos de personas: por un lado, parados de larga duración mayores de 45 años y, por otro, desempleados de entre 25 y 45 años con cargas familiares.

Para esta acción formativa, el Ayuntamiento de Callosa aporta 180.000 euros, que se corresponden con el coste de materiales, servicios y proyectos, y la Generalitat Valenciana contribuye con otros 420.000 euros, que irán destinados al pago de nóminas y seguro sociales de los desempleados contratados.

El alcalde de Callosa ha manifestado que ésta no va a ser la única acción en materia de empleo, ya que los presupuestos de 2014, que se aprobarán al próxima semana, contemplan la contratación de parados, a través de diversos programas, la mayoría jóvenes que, por la crisis, son a los que más está costando insertarse en el mundo laboral.

Desmantelamiento de la gasolinera de la Rambla

Javier Pérez ha dado a conocer, también, que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Cepsa para el desmantelamiento de la gasolinera de la Rambla, en desuso desde hace años. Con el acuerdo alcanzado, la empresa suministradora, al ver que no le es rentable, entregará al Ayuntamiento la parcela limpia, procediendo a desmantelar el suministro de depósito y su vaciado de gases, así como los elementos externos. Esta obra tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, pero sí indemnizará con 30.000 euros al concesionario, a razón de 1.000 euros al mes durante treinta meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*