Callosa prepara un paquete anticrisis para afectados por el estado de alarma

Las ayudas previstas van dirigidas a autónomos, comercios, mercadillos y sectores afectados

El Equipo de Gobierno de Callosa de Segura acometerá en los próximos días una batería de medidas anti crisis con motivo del Coronavirus que afecta directamente a los comercios y trabajadores de Callosa de Segura.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha señalado que “aunque la capacidad de maniobra del Ayuntamiento es limitada, pero aún así vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por aliviar la situación de los trabajadores, autónomos y comercios que se han visto afectados por los cierres”.

En primer lugar, el Ayuntamiento se compromete a estudiar “una línea de ayudas directas a trabajadores autónomos que hayan sufrido una reducción drástica e involuntaria de su facturación como consecuencia de los efectos del coronavirus”, señala Martínez. Siempre que figuren de alta en actividades de las que las autoridades sanitarias han decretado el cierre y no dispongan de otras fuentes alternativas de ingresos.

El primer edil subraya que “de la misma manera que nos preocupan los autónomos y pequeños empresarios, estamos estudiando partidas también para los jóvenes emprendedores que se han visto afectados”.

Además, se prevé una bonificación de la tasa de ocupación de vía pública y mesas y sillas de los bares y restaurantes durante los días que tengan que tener cerrados; así como estudiar período de exención de la misma tras el mismo.

Para los Mercadillos, bonificación de la tasa del mercadillo durante el período de inactividad, así como estudiar exención de la misma tras el mismo.

En el área de Deportes también se tomarán medidas directas para los usuarios de las instalaciones, como la devolución proporcional de la cuota, mientras no sea posible utilizarlas.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*