Callosa solicita al Gobierno de España la reparación de la red de alcantarillado y dota de una solución provisional a la zona

Publicidad

El Ayuntamiento solicita al Estado la reparación de la obra que asciende a 418 mil euros

Esta semana han comenzado las obras provisionales de reparación de la red de alcantarillado en la zona de la Estación de Callosa de Segura. El alcalde, Manuel Martínez y el concejal de Obras, Adolfo Asin han visitado los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 10 días.

El alcalde ha señalado que “existen 2 roturas por hundimiento de la red de alcantarillado, la primera, en el tramo que discurre por la campa del apeadero de la estación, y la segunda y más problemática, en el tramo que cruza debajo de la vía del tren, encontrándose la rotura debajo de la vía. Para darle solución, el Ayuntamiento encargó la redacción del proyecto de obra ascendiendo el importe del mismo a 418.238,98 €”.

Para poder acometer dicha obra, se ha solicitado una subvención al Ministerio de Hacienda, dentro de la Orden HAP/196/2015, la cual se está esperando resolución de la misma. Martínez indica que “como medida previa ante la magnitud del problema el Ayuntamiento ha procedido a la elaboración de un proyecto reducido, a fin de proceder a una solución temporal del problema. Para ello se están realizando obras de instalación de dos sistemas de bombeo dentro de dos de los pozos de alcantarillado  afectados, para así realizar un reencauzamiento de la red de alcantarillado afectada a otro tramo de red del municipio.

De éste modo, se va realizar una red de bombeo paralela en la Calle Estación con desembocadura sobre un pozo de la red sita en la Calle Ramiro Ledesma Ramos. Dichas obras ascienden a una cantidad de 31.026,57 € asumidas por el Ayuntamiento con fondos propios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*