Cámara Orihuela acoge un encuentro empresarial con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Publicidad

Cámara Orihuela acoge un encuentro empresarial con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

La Cámara de Comercio de Orihuela ha acogido hoy un encuentro empresarial facilitado por CEV Alicante, Asemvega y la propia institución cameral, con la delegada del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. La finalidad de este encuentro era que la responsable gubernamental conociera las demandas del empresariado de Orihuela y de la Vega Baja de primer mano y sobre el terreno, además de darle la oportunidad de escuchar las propuestas que el Gobierno tiene para este territorio.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes en la jornada en la que también ha actuado como ponente junto con Joaquín Pérez, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Joaquín Torres, presidente de Asemvega, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador. Martínez ha expuesto las reivindicaciones del tejido empresarial tanto de Orihuela como de la Vega Baja en materia de agua, administración pública, financiación e infraestructuras, y ha hecho hincapié en la necesidad de crear una autoridad nacional del agua que sea capaz de velar por la buena gestión de este recurso en todos los territorios “adoptando el modelo que tenemos en la Vega Baja que nos permite reutilizar el cien por cien del agua de la que disponemos”. Martínez ha añadido que la infrafinanciación y el hecho de que la provincia de Alicante esté a la cola de España en inversión en infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado, “nos impide tener buenas comunicaciones aeroportuarias y por carretera, así como crear el polo industrial que está llamado a complementar a nuestra industria agroalimentaria y turística y con todo ello mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

Joaquín Pérez ha afirmado por su parte que “es urgente mejorar la inversión del Estado en la comarca, y en la provincia de Alicante, porque los últimos presupuestos del Estado fueron discriminatorios para nuestro territorio”, a lo que ha añadido que “lo primero debe ser centrarse en las infraestructuras prioritarias, que tenemos identificadas claramente, y en el agua, ya que como hemos expuesto a la delegada, después del incremento de los caudales ecológicos ahora estamos muy preocupados por el acceso al agua desalada por parte de los regantes de la Vega Baja”.

Por su parte, el presidente de Asemvega, Joaquín Torres, ha señalado que “los próximos cuatro años van a ser claves para el desarrollo de la comarca. Es urgente que se desarrollen las infraestructuras fundamentales como la conexión con la Costa a través de la CV-95 y con el aeropuerto, así como las infraestructuras ferroviarias que vertebren el territorio. Su puesta en marcha es fundamental para asegurar el crecimiento de nuestro territorio”.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha explicado que “hoy la Vega Baja renace gracias a la apuesta del Consell de la Generalitat de Ximo Puig y queremos que lo haga de la mano del Gobierno de España, por eso las inversiones van a ir a parar a las cuestiones que más preocupan a esta comarca como es el agua, donde vamos a invertir 600 millones de euros en reutilización, depuración y desalación para garantizar el agua para siempre”. En cuanto a Infraestructuras, la delegada ha afirmado que “Orihuela es una parada más en la alta velocidad, pero también seguir construyendo las mejoras en las carreteras que tanto necesita esta comarca que durante muchos años fue olvidada. Podemos decir que los proyectos del tercer carril de la A7 a la altura de Crevillente como el desdoblamiento de la N332 son proyectos que están en este momento redactándose y que pondremos a exposición pública próximamente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*