Cámara Orihuela colabora con el Parque Científico de la UMH para poner en marcha la tercera edición del programa ‘Orihuela Emprende’

Publicidad

La iniciativa está dirigida a emprendedores y start-ups de hasta cinco años, especialmente a las del sector alimentario

La Cámara de Comercio de Orihuela y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) colaboran por tercer año consecutivo en el desarrollo de una nueva edición del programa de innovación empresarial ‘Orihuela Emprende’. Tal y como ha manifestado el presidente de la Cámara, Mario Martínez, “estamos encantados de formar parte una vez más de este proyecto impartido parcialmente en nuestras instalaciones, a través del convenio de colaboración que mantenemos con la Universidad Miguel Hernández, para estimular la creación de nuevas empresas y ayudar a que las ideas innovadoras de los emprendedores y proyectos de nuestra tierra tengan una oportunidad de crecer y progresar”.

‘Orihuela Emprende’ forma parte de ‘Emprende UMH’, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. La finalidad de este programa es fomentar el emprendimiento e impulsar el desarrollo de las empresas tanto en la localidad como en la comarca, a través de formación especializada en todas las fases del proceso, el asesoramiento de expertos y acciones de networking. Es completamente gratuito y está dirigida a start-ups de hasta cinco años de antigüedad, especialmente las dedicadas al sector de la agroalimentación, así como a personas emprendedoras de la Vega Baja que tengan como objetivo la creación de un negocio. El programa premiará con 1.200 euros al mejor proyecto innovador, y también a la mejor iniciativa innovadora del sector agroalimentario.

El programa comenzará el próximo mes de junio y se desarrollará hasta el mes de noviembre. El periodo de inscripción ya se encuentra abierto para todos los interesados, que podrán solicitar una de las plazas a través de la página web del programa https://www.emprendeumh.es/orihuela. De la misma manera, el Parque Científico ofrecerá una jornada online el próximo lunes 7 de junio para dar a conocer los detalles de esta nueva convocatoria, y en el que emprendedores participantes de las ediciones anteriores compartirán su experiencia con los futuros participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*