Cámara Orihuela muestra su apoyo a la reclamación empresarial para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad

Publicidad

La institución oriolana estará presente en la movilización que AVE ha convocado para octubre en Madrid

La Cámara de Comercio de Orihuela está totalmente del lado de los empresarios de las regiones del levante español en una reclamación que ya es unánime: la puesta en marcha de forma efectiva el Corredor Mediterráneo. Se trata de la doble red ferroviaria para el tránsito tanto de pasajeros como de mercancías desde Cádiz hasta la frontera con Francia, con ancho internacional, y que por ejemplo permitirá reducir de cinco horas y media a tres horas el trayecto en tren Barcelona-Valencia-Alicante.

“Hemos asistido a todos los encuentros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Tarragona, Valencia, La Encina, Murcia y Almería para dar apoyo al corredor”, relata el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, quien recuerda que al mismo tiempo hay en marcha una recogida de firmas a través de la web ‘elcorredormediterraneo.com/quierocorredor/’ que ya cuenta con cerca de 9.000 apoyos con los que se pide la voluntad de las instituciones para desarrollar el proyecto de forma ágil y efectiva. Los empresarios critican que el proyecto del Corredor Mediterráneo siga estando, a estas alturas “incompleto e irregular en prácticamente todos sus tramos”.

La próxima parada de este tren levantino que exige que se complete la España radial con un España circular será el 3 de octubre en Madrid, tal y como está anunciado desde el último encuentro en Almería, y allí también estará la Cámara de Comercio de Orihuela a través

 de miembros de su comité ejecutivo, como ha hecho hasta el momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*