Cámara Orihuela ofrece dos nuevos cursos sobre marketing y comercio electrónico para comerciantes y empresarios

Publicidad

Las jornadas se realizarán online y formarán a los asistentes para crear una tienda online o aumentar sus ventas al colaborar con ‘influencers’

Cámara Orihuela ofrece nuevas oportunidades de formación online en marketing y comercio electrónico para los comerciantes y pymes oriolanas. A través de dos cursos gratuitos que se celebrarán los días 29 de junio y 5 de julio los asistentes aprenderán a crear una tienda online y a aumentar sus ventas a través de la colaboración y las técnicas que emplean los ‘influencers’. Las jornadas pretenden formar al empresariado local para mejorar sus negocios a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Tal y como ha indicado Mario Martínez, presidente de la institución cameral, “desde Cámara Orihuela apoyamos al comercio local, dándole la oportunidad de formarse para mejorar el rendimiento de sus negocios y superar los malos momentos sufridos por la pandemia”. Aplicando estos conocimientos y técnicas de comercio electrónico, “podrán introducir cambios en su metodología y atraer a una cantidad mayor de clientes potenciales”, ha indicado Mario Martínez.

Los talleres estarán impartidos por Gema Mateos, asesora de comunicación, periodista y docente de marketing digital. La primera de las formaciones, ‘Cómo montar tu tienda online en Facebook e Instagram Shopping’, tendrá lugar el próximo martes 29 de junio, de 16:00 a 18:30 horas. Los asistentes podrán abrir un nuevo canal de comunicación con posibles clientes a través de las plataformas de compra online de Facebook e Instagram. La segunda formación, ‘Marketing de ‘influencers’ adaptado al comercio’ se realizará el lunes 5 de julio de 16:00 a 18:00 horas. El taller se centrará en definir la estrategia de ventas de cada negocio a través de personas que tienen relevancia o autoridad en un ámbito concreto, con un amplio número de seguidores, y que pueden trasladar al cliente la credibilidad hacia un producto o servicio.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, así como el Programa TIC Cámaras para la Innovación, Digitalización y Competitividad de Cámara España con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Generalitat Valenciana. Los interesados podrán inscribirse al cumplimentar el formulario online disponible en la página web de Cámara Orihuela, www.camaraorihuela.es. Asimismo, podrán solicitar más información a través de correo electrónico formacion@camaraorihuela.org, a través del teléfono 96 674 35 02, lo podrán hacer también de manera presencial en las instalaciones del Vivero de Empresas, situado en Avenida del Mar nº 10 (esquina País Valenciano) de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*