Cámara Orihuela pedirá al Consell que saque la CV-95 del Plan Uneix y comience ya a tramitar su duplicación

Publicidad

El presidente cameral, Mario Martínez, plantea las necesidades de la comarca al director general de Obras Públicas y a la portavoz de Ciudadanos en Les Corts

Cámara Orihuela ultima ya las alegaciones que se van a presentar al Plan Uneix de la Generalitat y con ellas las reuniones que se están manteniendo con políticos y con tejido social y empresarial de la comarca. La principal reivindicación de la institución que preside Mario Martínez será la salida del proyecto de la CV-95 del citado plan, puesto que el documento marca un amplio periodo de tiempo (2018-2030) para la ejecución de las distintas acciones de movilidad. Martínez ha precisado, en este sentido, que la duplicación de la CV-95 “tiene que ser realizable y tiene que estar acabada en 2022”. El
responsable cameral ha puesto esa fecha porque “es cuando está previsto que se cuente con el Corredor Mediterráneo, y Orihuela va a tener la parada comarcal del AVE que tiene que estar conectada con el 40% de la población que vive en la costa”.

Cámara Orihuela quiere que las alegaciones que se presenten tenga el máximo consenso, y de hecho ya se ha hablado “y tenemos el visto bueno a nuestras reivindicaciones” de la Confederación de Empresarios Valenciana (CEV), el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana que engloba a las cinco entidades de la región, la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega), tejido empresarial y distintas asociaciones de regantes.

La institución quiere que ese consenso se traslade igualmente al ámbito político, por lo que ayer continuaron las reuniones para plantear las reivindicaciones y necesidades de la Vega Baja. Así, hasta la fecha se han mantenido encuentros al respecto con representantes de Podemos, PSOE y Compromís en Les Corts, y ayer se hizo lo propio con Ciudadanos. La portavoz de la formación naranja en Valencia, Mari Carmen Sánchez, acudió al encuentro junto con el portavoz en Orihuela, el concejal Juan Ignacio López-Bas y el coordinador comarcal, José F. Aix.

Sánchez estuvo de acuerdo en las reivindicaciones, en especial en lo relativo a la CV-95, ya que calificó el
Plan Uneix como un “alegato un poco etéreo” y consideró que la carretera llamada a vertebrar el eje Orihuela-Torrevieja y a la Vega Baja con el resto de la autonomía “no puede esperar más”.

También ayer por la mañana, el presidente de Cámara Orihuela acudió a la delegación del Consell en Alicante junto a Antonio Barberá, miembro del Pleno de la institución, y José Adolfo Medina, asesor del presidente, para encontrarse con el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo Soler y el subdirector de Movilidad. A ambos se le plantearon las reivindicaciones de la Vega Baja y que se destinen fondos y la administración autonómica se comprometa a dotar de fondos “lo antes posible” el proyecto de la CV-95.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*