Un colegio de Catral también impartirá Religión Islámica este curso

Publicidad

Conselleria incluye al Colegio Público Azorín dentro del proyecto piloto aunque la dirección todavía no tiene confirmación oficial

Los colegios Manuel Torres, Canales y Martínez y Pascual Andreu de Almoradí no serán los únicos en los que se ofertará la asignatura de Religión Islámica en la Vega Baja durante este curso que acaba de arrancar. La Conselleria de Educación va a implantar también esta materia en el colegio público Azorín de Catral, según ha adelantado el Diario Información, dentro del proyecto piloto que va a contar, que se sepa de momento, con la participación de de siete colegios de toda Comunidad Valenciana localizados en Crevillente (tres centros), Almoradí (tres centros) y Catral (un centro).

La dirección del colegio público Azorín aún no tiene conocimiento de esta novedad, según han asegurado fuentes del centro escolar a Diario de la Vega. No ha habido ninguna comunicación oficial ni por escrito, ni por email y aseguran que se han enterado de la noticia por la prensa. Por lo que desconocen las condiciones, los cursos o la forma en la que se impartirá la materia.

Ya le sucedió a las direcciones de los tres colegios de Almoradí, que se enteraron primero por los medios de comunicación y, posteriormente, se les notificó por parte de Educación. Algo que fue duramente criticado por la alcaldesa de la localidad, quien acusó a la Generalitat de actuar de forma “sorpresiva” y echar por tierra el trabajo de planificación que se había acometido desde estos centros.

El proyecto de la Conselleria que dirige Vicent Marzà se ha fraguado con la  colaboración con la Comisión Islámica de España (CIE) trata de dar cumplimiento de los acuerdos de 1992 entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas, entre otras la islámica. Según este acuerdo los que la Administración tiene la obligación de ofrecer clases de estas religiones siempre y cuando haya un número suficiente de familias que lo reclamen. Para cumplir con esa normativa a partir de este curso se ofertará en la Comunidad Valenciana las religiones islámica y evangélica, esta última sin implantación todavía en la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*