Cámara Orihuela prepara el inicio del curso con formación presencial y online para jóvenes y pymes

Publicidad

Ofimática y Estética de Uñas son los dos cursos presenciales que arrancarán en septiembre para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Cámara Orihuela prepara el inicio del curso con formación tanto para jóvenes que quieran aprender el desempeño de un empleo como para personas que ya tienen una pequeña y mediana empresa o microempresa que quieran mejorar su rentabilidad.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, y el secretario en funciones de la entidad cameral, José Adolfo Medina, han sido los encargados de dar a conocer la oferta formativa que tiene como principal novedad la implementación de la formación online, una consecuencia de la COVID-19 que ya se puso en marcha en el último trimestre del curso pasado y que ha llegado para quedarse.

El Plan de Reestructuración Empresarial (PRE) para propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas cuenta con 22 plazas y está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo con el apoyo del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Se trata por tanto de un programa gratuito para las personas que lo realicen y que cuenta con una duración de siete semanas. Este año el programa se desarrollará entre los días 21 de septiembre y 6 de noviembre, en horario de cuatro a siete de la tarde, los lunes y martes. “Este programa combina la formación conjunta en el aula de todas las empresas participantes así como la consultoría individual, y se ha planteado de manera que pueda realizarse online en el caso de que sea necesario en función de la evolución de la pandemia”, ha indicado Mario Martínez.

El presidente de Cámara Orihuela ha remarcado la importancia de este tipo de programas “que hemos realizado durante los últimos años con gran satisfacción de sus participantes y de la propia Cámara, que consigue dar una respuesta útil a las necesidades de nuestras empresas”.

El secretario en funciones de la institución ha precisado que el PRE aborda la situación de cada organización a nivel global, “se realiza un diagnóstico, se define la estrategia y se elabora una plan de viabilidad con el que sacar la mayor rentabilidad posible a cada negocio, algo muy importante teniendo en cuenta el momento en que vivimos y la necesidad de adaptación que tienen nuestras empresas a los cambios”. Toda la información necesaria así como la solicitud de plaza para este programa puede consultarse en la web de Cámara Orihuela.

Respecto a la formación para jóvenes menores de 30 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se realiza, igual que otros cursos, a través del Programa PICE. En este caso cámara Orihuela cuenta tanto con formación presencial como con cursos online. En el primer caso, está previsto el inicio en septiembre de los cursos de Ofimática y Estética de Uñas. Para hacerlos posible, en las instalaciones de Cámara Orihuela se aplica un protocolo de actuación con indicaciones higiénicas y sanitarias para evitar contagios por COVID-19, y con la adecuación de las aulas a un tercio del aforo además del uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones.

Además de estos cursos se están preparando otros novedosos como el de auxiliar de peluquería que esperan poder poner en marcha a finales de año o a principios del que viene, siempre y cuando la situación a causa de la pandemia lo permita.

También para jóvenes en Garantía Juvenil, gratuitos y con financiación del Fondo Social Europeo y el apoyo del Ministerio de trabajo y Cámara España son los cursos online que se ofertan desde Cámara Orihuela y que se pueden consultar en la web. “Se trata de una oferta variada con la que nuestros jóvenes pueden aprender a desempeñar una profesión, porque cada vez más las empresas demandan a personas preparadas”, ha dicho Martínez.

En este caso hay cerca de 30 cursos enfocados a distintos sectores como la informática, educación o la hostelería entre otros. Se trata de una formación personalizada y continua y desde el departamento de Programas de Cámara Orihuela indican que se abren en el momento en que los solicite una persona si fuera necesario.

El presidente cameral ha animado a las personas interesadas a ponerse en contacto con Cámara Orihuela “y nuestro equipo les atenderá y asesorará en la formación que más puede adaptarse a cada perfil, así como de las necesidades de las empresas de nuestro territorio que también pueden beneficiarse de ayudas cuando contratan a jóvenes formados a través del PICE”.

Además de en la web, se puede llamar por teléfono al 966743502 o bien enviar un email a emprendedores@camaraorihuela.org y programas@camaraorihuela.org para recibir información sobre cualquiera de los cursos a realizar. “No podemos dejar a un lado la formación porque vivimos en una situación difícil para el empleo y la mejor manera de hacerle frente es teniendo personal cualificado”, ha finalizado Mario Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*